Torrelavega acogerá este jueves, 12 de septiembre, la Feria ECOVIDRIO del Reciclaje. La Plaza Baldomero Iglesias será el escenario de esta iniciativa que se desarrollará en horario de 17 a 21 horas.
Según ha explicado el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, su objetivo es “sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente”. En estos momentos, ha señalado, en Torrelavega el 30% del vidrio se deposita en el contenedor gris de ahí, ha insistido, la «importancia» de este tipo de iniciativas.
Las actividades, ha indicado, están dirigidas a todo tipo de público, incluidas familias y niños, quienes podrán disfrutar de juegos de habilidad interactivos centrados en el reciclaje del vidrio, un fotomatón, y un muro de reciclaje para dejar mensajes positivos sobre el reciclaje y el medio ambiente. Los asistentes recibirán un regalo (un bolígrafo de bambú serigrafiado) solo por participar. Además, podrán rellenar un boleto y participar en un sorteo de miniglús y patinetes eléctricos.
Pérez Noriega ha subrayado que lo que se pretende con estas iniciativas es “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente el vidrio para su reciclaje, contribuyendo a la reducción de residuos y a la conservación de los recursos naturales”.
La Feria está organizada por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, MARE y ECOVIDRIO, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, que invita a todos los vecinos a “participar” y a contribuir a hacer de una ciudad “más sostenible”. Esta actividad se viene desarrollando por toda en Cantabria desde el pasado mes de julio y concluirá en octubre, tras recorrer 51 localidades.