La empresa de piensos ‘Agrocantabria’ centraliza su producción en Torrelavega y se instala en el Polígono Tanos Viérnoles

16 octubre 2014

Alcaldesa ‘Una gran noticia para Torrelavega, la instalación de esta nueva empresa en el polígono industrial, que traerá empleo para la capital del Besaya’.

 

Esta instalación producirá unos 80 millones de kilos de pienso anuales, dará trabajo directo a unas veinte personas y en el sector trasportes, ya que se necesitan unos 30 camiones diarios para trasportar la producción.

 

La empresa de piensos ‘Agrocantabria’ se ha instalado  en el Polígono Tanos-Viérnoles, donde en estos momentos se está construyendo la instalación, que consiste en una fábrica de piensos, que centralizará la producción de las cinco plantas, más reducidas, que la empresa tiene dispersas por todo Cantabria. En esta única instalación que producirá unos 80 millones de kilos de pienso al año, se ofrecerá trabajo directo a unas veinte personas y en el sector trasportes, ya que se necesitan unos 30 camiones diarios para trasportar la producción diaria de pienso.

 

‘Una gran noticia para Torrelavega, la instalación de esta nueva empresa en el polígono industrial de la ciudad, que traerá riqueza, movimiento y empleo para la capital del Besaya’, ha manifestado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha saludado y dado la bienvenida a ‘cualquier nueva industria que quiera instalarse en Torrelavega y que genere nuevos puestos de trabajo’.

 

‘Desde el ayuntamiento apoyamos toda nueva iniciativa empresarial que repercuta positivamente en el empleo, y por ello daremos facilidades y agilizaremos trámites para que nuevas industrias, como ésta de piensos para el ganado, se asienten en la ciudad.

 

Ruiz Salmón, ha aprovechado la presencia en la visita del consejero de Industria, Eduardo Arasti, para ‘seguir reivindicando que este polígono sea una prioridad para el Gobierno de Cantabria, por las difíciles circunstancias que traviesa Torrelavega y por la dimensión poblacional de la segunda ciudad de Cantabria’. En la visita también ha estado los concejales Pedro García Carmona y José Otto Oyarbide, además de técnicos y representantes de la empresa.

 

Así, tanto la alcaldesa como el concejal de Comercio y Consumo, Javier López Estrada, han recordado que, además de los esfuerzos del Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, rebajando el precio del suelo industrial, ‘la instalación de esta nueva empresa y otras dos empresas, de las que no han avanzado detalles, que se instalarán próximamente, son fruto del trabajo de este equipo de gobierno que llevamos trabajando en ello desde que empezamos a gobernar en Torrelavega’.

 

Los dos responsables municipales han recordado que este año se han  reducido las licencias de obra en un 50%, se está acelerando la tramitación de nuevas licencias, se han eliminado las plusvalías a los empresarios que creen empleo en Torrelavega, ‘un compromiso que adquirimos con un condicionante, ha recordado López Estrada; ‘nos comprometimos a que los industriales de Torrelavega dejarían de pagar las nuevas plusvalías cuando las personas desahuciadas en Torrelavega no tuviesen que pagársela a los bancos, y así ha sido, ha subrayado el edil, finalmente hemos conseguido las dos cosas’.

 

Las obras, que están muy avanzadas, se asientan sobre una parcela de más de 10.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión una inversión de seis millones de euros.

 

El consejero se ha sumado a la declaración de que ‘hoy es un buen día para Torrelavega’, con otras once empresas que ya se han instalado en el Polígono de Tanos, ha recordado, lo que ha supuesto la comercialización de 35.000 metros cuadrados y una inversión de  18 millones de euros, que se une a otras 32 empresas que se están instalado en los parques empresariales públicos de Cantabria, que suponen una comercialización de más de 105.000 metros cuadrados.

 

Por su parte, el representante de la empresa, José Ángel Pereda, ha explicado que la instalación consistirá en una fábrica de pienso, que va a producir en el inicio unos 200 millones de kilos de pienso, principalmente para el sector vacuno, lechero y de carne, y que, aunque ahora mismo no es así, se intentará abrir a otras especies.

 

La instalación que se levanta en Polígono Industrial Tanos Viérnoles centralizará la producción y fabricación de pienso que se realizaba en otras cinco plantas, mucho más pequeñas, dispersas distintas por zonas, y dará empleo a 20 personas de forma directa, contando el personal de laboratorio y a  otras muchas de forma indirecta ya que, ha asegurado,  solo para transportar diariamente el pienso se necesitan unos 30 camiones diarios.