El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, se han reunido Ariel Cuesta y María González, director general y coordinadora general Arha Hoteles, para conocer el proyecto que la cadena va a desarrollar en Torrelavega, en el antiguo Hotel Saja, para abrir su octavo establecimiento en Cantabria.
López Estrada y García Viñas han agradecido que hayan elegido Torrelavega para desarrollar su nuevo proyecto y ampliar la oferta hotelera de la ciudad. El alcalde ha destacado que siempre es una buena noticia la implantación de un nuevo proyecto empresarial y la creación de empleo.
Por su parte, Ariel Cuesta ha explicado que en este momento se están tramitando los permisos para adaptar el antiguo Hotel Saja y “cumplir la normativa vigente, tanto del Ayuntamiento como de Turismo”, en accesibilidad y medidas de seguridad. Además se realizará una mejora y modernización de las 45 habitaciones de que dispone el establecimiento.
La previsión es completar los trámites y las obras en unos tres meses y que el hotel pudiera estar ya abierto al público a principios del próximo año, hacia “febrero o marzo”, con una plantilla de unas diez personas, ha señalado el director general de la cadena,
Además, Cuesta ha avanzado que en una “segunda o tercera fase” no descartan ampliar las instalaciones del Hotel Arha Torrelavega, creando un spa y gimnasio para dar servicio tanto a los huéspedes como al público en general.