El Delegado del Gobierno Pablo Zuloaga ha presentado este mediodía el dispositivo que ya está funcionando y permanecerá operativo hasta el final de las fiestas
Torrelavega, 14 de agosto de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha recibido hoy en el Bulevar Demetrio Herrero al Delegado del Gobierno Pablo Zuloaga, para llevar a cabo la presentación del dispositivo de seguridad que refuerza el operativo organizado para garantizar unas Fiestas de la Virgen Grande que sean “seguras”. Acompañando al regidor han estado el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega, así como otros concejales de la Corporación Municipal y responsables de los distintos cuerpos policiales.
Este operativo incluye como novedad seis agentes a caballo, que provienen de Madrid, además de los habituales agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y agentes de la Unidad de Guías Caninos.
Cruz Viadero ha agradecido la visita de Zuloaga para presentar este “importante refuerzo aportado” por la Delegación del Gobierno a través de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las fiestas patronales, y también ha agradecido la colaboración y la “gran labor” de los agentes de la Policía Local. “Este operativo da seguridad a los ciudadanos en estos días de tanta afluencia a la ciudad”, recalca el Alcalde.
“Las fiestas son para pasarlo bien pero también para hacerlo con seguridad, y con este operativo la seguridad está garantizada. Tendremos unas fiestas seguras”, añade Cruz Viadero.
Pablo Zuloaga, por su parte, ha puesto “en valor” el trabajo de los agentes de la Policía Nacional cuyo despliegue lleva funcionando desde el inicio de las Fiestas de la Virgen Grande, y ha señalado que la novedad es la Unidad de Caballería que “da cobertura a las grandes aglomeraciones de personas durante las exitosas fiestas de Torrelavega”, apunta Zuloaga.