La Corporación traslada al Comité de Empresa de Sniace la “unidad” en defensa de los puestos de trabajo y de la actividad industrial

26 febrero 2020

 

La “prioridad” del Ayuntamiento, han dicho López Estrada y Cruz Viadero, es que en Sniace haya un proceso industrial que permita dar cabida a los cerca de 600 trabajadores afectados.

 

Torrelavega, 26 de febrero de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; junto con el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los portavoces de todos los grupos de la Corporación; se han reunido hoy con el Comité de Empresa de Sniace.

 

Un encuentro, ha explicado López Estrada, en el que se les ha transmitido la “unidad” de toda la Corporación en la “defensa” de los puestos de trabajo y de la actividad de una empresa “emblemática y muy importante” para el tejido económico del municipio.

 

El alcalde, ha reconocido que las “herramientas” de las que dispone el Ayuntamiento son “pocas” pero, ha matizado, “tenemos la fuerza suficiente para acompañar a los trabajadores en todas sus reivindicaciones que hagan posible el futuro de la fábrica” y, a efectos urbanísticos, ha subrayado, “sí somos administración competente y sí tenemos las cosas claras, que el suelo sea industrial y productivo”. La “prioridad” municipal, ha dicho, es que “en Sniace haya un proceso industrial que permita dar cabida a esos cerca de 600 trabajadores” afectados de forma directa o indirecta. A este respecto ha recordado que el nuevo PGOU en el que se está trabajando contempla un 70% de suelo industrial y un 30% como superficie comercial.

 

Respecto a los pasos a dar, ha explicado que la Corporación se ha comprometido con los trabajadores a ponerse en contacto con el administrador concursal, una vez sea nombrado, para “proponer” para “pedir” que se mantenga la unidad productiva y que, en caso de que proceda la división en lotes, lo haga teniendo en cuenta los bloques productivos para hacer “viable” la reapertura. López Estrada ha recordado que la empresa está asentada en un 95% en el término municipal de Torrelavega y que el Ayuntamiento es uno de los principales acreedores.

 

 

 

 

 

Por su parte, Cruz Viadero ha añadido que el Ayuntamiento ha trasladado al comité de empresa su «apoyo y solidaridad» en su demanda de lograr mantener la unidad productiva para que “la empresa tenga futuro”; y también en la “unidad de acción”, ya que, ha señalado, la situación de Sniace «no debe ser nunca motivo de lucha política, sino de remar todos en la misma línea». El primer teniente de alcalde ha reconocido que la situación es “difícil, pero no imposible” y ha reiterado que administraciones y trabajadores “no vamos a arrojar la toalla, porque hay mucho por delante todavía”.