El concejal José Luis Urraca agradece la amplia colaboración ciudadana que supone un record de participación y un gran beneficio para el municipio
El reparto se llevará cabo los días 29 y 30 de enero en el Mercado Nacional de Ganados
La campaña del Árbol de Torrelavega ha vuelto a experimentar un crecimiento en la participación, superándose por primera vez en los últimos años la cifra de los 3.000 árboles. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha subrayado que esta es una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega y considera motivo de satisfacción que entre el Consistorio y la colaboración de 1655 ciudadanos se vayan a conseguir plantar un total de 3.310 árboles.
Urraca ha querido dar las ‘Gracias a los ciudadanos porque con su colaboración Torrelavega conseguirá plantar 3.310 árboles lo que supondrá un importantísimo beneficio para el municipio’.
El reparto, que llevarán a cabo trabajadores de SERCA, tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes de enero en horario de mañana en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’ la campaña ha tenido abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, y en ella ha podido participar cualquier persona empadronada en Torrelavega, pudiendo solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña; ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.
El objetivo, es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de ‘aumentar la masa arbórea del municipio. Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable’, ha dicho Urraca Casal.