El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, junto a otros miembros de la Corporación, han asistido hoy a la apertura del Mercado Medieval instalado en la Avenida de España. El Mercado Medieval estará abierto hasta el lunes, 16 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas, con puestos, talleres, espectáculos, exhibiciones…
Un evento, han subrayado, que busca “dinamizar la ciudad, atraer visitantes y ofrecer un espacio de entretenimiento para todas las edades”.
A lo largo de estos tres días los asistentes podrán disfrutar de una “variada” programación que incluye actividades como cuentacuentos infantiles, actuaciones teatrales y espectáculos en vivo. Destacan obras como ‘Historia de San Cipriano’ (juglares), ‘Garcilaso en la taberna’, ‘No hay burlas para el amor’ o ‘Garcilaso y amantes’, así como los juicios y la captura de la bruja que tienen lugar cada jornada.
El mercado también cuenta con talleres gratuitos que invitan a la participación del público. Entre ellos, se realizarán talleres de fabricación de carteras, bombas de baño, cuero, y herboristería, permitiendo a los visitantes sumergirse en las prácticas y tradiciones de la época. Además, hay exhibiciones de vidrio soplado, forja, del arte de fabricar jabón… y actividades continuadas de tahur y tarotista.
Para los más pequeños se dispone de una ludoteca y actividades como juegos medievales y espectáculos de cuentacuentos programados para diversas horas del día. Las actividades son gratuitas y es necesario inscribirse previamente en el propio Mercado.