La Asociación Parkinson Cantabria organiza este sábado 5, de 10 a 20 horas en la plaza Pequeñeces de Torrelavega, un mercadillo de artesanía y reciclaje con más de 35 puestos que, bajo el nombre de ‘Pamelukas’, tiene como objetivo sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre la enfermedad de Parkinson.
También se recogerán firmas para solicitar al Ayuntamiento un local municipal para la Asociación Parkinson Cantabria, que tiene su sede en la capital del Besaya.
El concejal de Empleo, Comercio y Ferias, Javier López Estrada, ha animado a todos los torrelaveguenses a que acudan el sábado hasta la plaza de Pequeñeces, visiten los puestos y conozcan «un poco más sobre el Parkinson».
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Nuria Gómez, ha recordado que esta agrupación se creó hace 5 años y desde entonces ha conseguido ofrecer a los enfermos y sus familiares «un lugar donde acudir a pedir ayuda y también información».
La Asociación tiene su sede en la calle Pedro Lorenzo Molleda 7 de Torrelavega y está abierta de martes a viernes, de 10 a 14 horas. Ofrece servicios de logopedia, psicología y fisioterapia, entre otros.