La Asociación de hosteleros ’Torre de la Vega’ dona más de 1.200 kilos de alimentos a la Campaña de recogida emprendida por Coorcopar

5 febrero 2014

La alcaldesa muy satisfecha de ‘esta Torrelavega solidaria que somos todos’ otorga un gran valor a este gesto de la hostelería ya que ‘el sector, recuerda, no está pasando su mejor momento’.

 

Casi 1000 kilos de patatas, 500 litros de leche, unos 200 litros de aceite, 200  kilos de arroz y alrededor de 200 de azúcar constituye el gran lote de alimentos que esta mañana la asociación de restaurantes Torre de la Vega ha donado a la campaña de recogida de alimentos emprendida por Coorcopar con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

El hecho de que la entrega se produzca casi dos meses después de las Navidades ‘no es casualidad’, indica el portavoz de la asociación de hosteleros, José Luis Barrio, ya que, ‘en Navidad, ha comentado, ya hay muchísima movilización y campañas de recogida y pensamos, ha dicho, que ‘como las personas tienen que comer todo el año era mejor hacerlo unos meses después’, una idea que han valorado tanto el responsable de Coorcopar, Miguel Ángel Gutiérrez, como la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

 

Así la regidora municipal ha agradecido muchísimo a los hosteleros esta acción solidaria, ‘y más teniendo en cuenta, ha recordado Ruiz Salmón, que el sector de la hostelería no atraviesa su mejor momento a consecuencia de la crisis’, por ello, su reconocimiento a esta idea es ‘aún mayor’, ha subrayado.

 

‘Que hagan el esfuerzo de pensar en los demás cuando ellos no atraviesan su mejor momento económico me parece fundamental, importantísimo y muy significativo’, ha manifestado la alcaldesa, que ha reconocido que  cada vez se siente ‘más satisfecha de esta Torrelavega que somos todos y que ‘demuestra una vez más que en esta ciudad somos más solidarios y, que por encima de todo, queremos ayudar a nuestros vecinos’.

 

La entrega del lote de alimentos se ha producido en el vestíbulo del Palacio Municipal en un acto que ha contado con la presencia del teniente alcalde, Pedro García Carmona, la concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, el concejal y portavoz del grupo regionalista, Pedro Pérez Noriega, el concejal del grupo popular, Ildefonso Calderón, entre otros concejales y responsables de los restaurantes que integran la asociación de hosteleros, es decir, El Rincón de la Coral, La villa de Santillana, El Lucio, El Palacio, El Refugio, Florman, las Hijas del Ángel, o la Casuca.

 

La regidora municipal ha afirmado que cuando los hosteleros le plantearon esta idea ‘me pareció muy bonita’, y ha dado las gracias al responsable de Coorcopar ‘por haber puesto en marcha esta campaña de recogida de alimentos y por el trabajo que hace la entidad que seguro, ha dicho, dará un buen provecho a estos alimentos’.

 

Por último, el responsable de Coorcopar ha dado las gracias a los hosteleros por esta importante donación ‘para tender a las personas más vulnerables de nuestra ciudad’.

 

Gutiérrez ha asegurado que en Torrelavega hay personas que lo están pasando muy mal y tienen dificultades hasta para comer y ‘no es una realidad de la que tengamos que avergonzarnos, ni vivir con resignación, sino que tenemos que luchar para alejar esa realidad máximo posible de nuestra ciudad’.

 

Así, el sacerdote ha reconocido la importancia de esta contribución a la campaña de recogida de alimentos, ya que con estas acciones ‘vamos creciendo y vamos dando de comer a más personas’, y ha informado que, desde que se pusiera en marcha la campaña, se han entregado un total de 4000 kilos de alimentos a 1.500 personas.

 

‘Esta claro que Torrelavega es una ciudad solidaria’, ha dicho, animando a instituciones y entidades a seguir poniendo en marcha más iniciativas como esta ya que, aunque la ayuda es bastante, no llegamos a todas las personas que padecen necesidades’, ha concluido.