La alcaldesa ‘insistirá’ para que la empresa Sniace llegue a un acuerdo con los trabajadores, antes de la sentencia de la Audiencia Nacional

3 julio 2014

Lidia Ruiz Salmón no pierde la esperanza y ha calificado como ‘una ventana para llegar a un posible acuerdo’, el hecho de que los acreedores concursales, hoy, hayan vuelto a instar a empresa y trabajadores a llegar a un acuerdo, en el plazo de unos 15 días, en que se dicte la sentencia.

Foto de la Manifestación de Sniace celebrada ayer  bajo el lema ‘Gracias a los ciudadanos de Torrelavega por su apoyo durante estos meses’

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha lamentado que esta mañana, en Madrid, no se haya llegado a ningún acuerdo previo entre empresa y trabajadores y que el futuro de los 533 trabajadores de SNIACE se vaya a dilucidar en el juicio ante la Audiencia Nacional.

No obstante, la alcaldesa no pierde la esperanza y ha calificado como ‘una ventana para llegar a un posible acuerdo’, el hecho de que los acreedores concursales, hoy, hayan vuelto a instar a empresa y trabajadores a llegar a un acuerdo, en el plazo de unos 15 días, en que se dicte la sentencia, y llevar dicho acuerdo a la Audiencia.

‘Desde el equipo de Gobierno esperamos que, en estos días que quedan hasta la sentencia, tal y como se les está pidiendo, empresa y trabajadores se sienten a negociar y lleguen a un acuerdo’, ha manifestado Ruiz Salmón, que ha asegurado que como alcaldesa va ‘insistir’ en este propósito, ‘sobretodo más con la empresa, ya que creo que los trabajadores han demostrado a lo largo de estos 19 meses que están más que dispuestos a sentarse, hablar y llegar a acuerdos’.

‘Intentaré por todos los medios que la empresa se siente a negociar con el Comité de Empresa, para tratar de llegar a un acuerdo, ya que es importante para los Trabajadores de Sniace y para la ciudad de Torrelavega’.

Ánimo y apoyo es lo que les transmitió ayer la alcaldesa al Comité de Empresa y a los trabajadores y sus familias que protagonizaron una multitudinaria manifestación, en la que partieron de la factoría, atravesaron Barreda y recorrieron Torrelavega, a través de buena parte de sus calles y plazas, obteniendo un gran respaldo de la ciudadanía. Con ellos estuvieron tanto la alcaldesa como buena parte de los concejales del equipo de Gobierno.