La alcaldesa de Torrelavega denuncia que en los presupuestos generales se "margina y aparta" a la ciudad

1 octubre 2014

 

   La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, considera que en los Presupuestos Generales del Estado se «margina y aparta» a Torrelavega.

   «Lamento constatar y confirmar lo que ya presentíamos», afirma la alcaldesa en un comunicado de prensa en el que denuncia que Torrelavega «se ve ninguneada una vez más de cualquier inversión que pueda proceder de la administraciones estatal’.

   Ruiz Salmón considera «una auténtica burla» a la ciudadanía de Torrelavega, «que paga sus impuestos como lo hacen en cualquier otro lugar de Cantabria», que se consigne una «irrisoria partida» de 50.000 euros para la integración ferroviaria, es decir, para ejecutar un proyecto de soterramiento en el que «se pretende que el Ayuntamiento desembolse el 20% sobre un total de 80 millones de euros, es decir, que el Ayuntamiento aporte 16 millones de euros».

   Para la alcaldesa, esta partida de 50.000 euros es «una verdadera ofensa» a Torrelavega, «cuando aquí tenemos, a la espera de que las adminsitraciones central y autonómica asuman sus responsabilidades, un extenso y detallado proyecto, en cuya elaboración el anterior Gobierno socialista invirtió 600.000 euros».

   Al mismo tiempo, Ruiz Salmón considera «verdaderamente alarmante e injustificable» la «total ausencia» de inversiones específicas para Torrelavega y su comarca.

   «Desde aquí se ha reclamado con el apoyo de la práctica totalidad de instituciones, organizaciones y colectivos, un plan específico de reindustrialización y creación de empleo, que pueda iniciar el repunte de Torrelavega, la zona más castigada de la región en cuanto a las cifras de paro y a la pérdida de capacidad industrial y tejido socioeconómico. Pues bien, no se han dignado a escuchar la reivindicación casi unánime de todos cuantos integramos la segunda ciudad más importante de Cantabria», ha aseverado.