Ruiz Salmón afirma que ‘se abre un nuevo plazo para trabajar entre todos por resolver la situación, y los trabajadores tendrán al ayuntamiento de su lado en este objetivo’.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, considera una ‘oportunidad’ para ‘seguir trabajando y luchando por el mantenimiento de Sniace’, el hecho de que se haya aplazado el juicio del ERE y ha expresado su ‘satisfacción’ al conocer, esta mañana, la noticia que le han trasmitido los propios trabajadores desde Madrid, con los que ha estado en permanente contacto por teléfono desde primera hora.
Según Ruiz Salmón la demora de este juicio es lo que perseguían tanto los trabajadores como la empresa, que quiere mantener al menos abierta una parte de la factoría, ha indicado, y ‘representa un nuevo plazo para intentar resolver la situación’, objetivo, ha remarcado, en el que ‘los trabajadores tendrán al Ayuntamiento de Torrelavega de su lado y agotaremos todas nuestras posibilidades de actuación’, ha asegurado.
Así, la alcaldesa ha valorado positivamente que se ‘vayan alargando los plazos’ porque, con ello, ha dicho, ‘todos tendremos más margen de maniobra, para seguir trabajando porque la situación, que a nadie se le escapa que es complicada, se resuelva y evitemos el cierre de la factoría y el despido de los trabajadores’. En definitiva, ha señalado, ‘esta es una nueva oportunidad para seguir trabajando y luchando por el futuro de Sniace’.