La ADL amplia su oferta formativa con cursos gratuitos para personas trabajadoras ocupadas

21 noviembre 2018

A lo largo del mes de noviembre comenzará un curso de ‘Pastelería. Postres para restauración’, y se impartirá un Módulo Formativo Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

                                                                                                      Torrelavega, 21 de noviembre de 2018

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer la nueva oferta formativa que va a impartir el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local y su Centro Municipal de Formación (Barreda), a partir de este mes de noviembre. 

 

Se trata, ha anunciado Tazón, de acciones de formación profesional en el marco de los PLANES DE FORMACIÓN dirigidos “preferentemente” a personas ocupadas, si bien, ha matizado, podrán asistir personas en situación de desempleo (el 70% del total del alumnado debe estar ocupado). “Me siento especialmente orgullosa de que, por primera vez, Torrelavega pueda impartir una oferta generosa y amplia de cursos de formación para personas ocupadas que, hasta la fecha, no se había podido materializar por el elevado número de Proyectos que se ejecutan por la ADL y los recursos limitados con los que contamos”, ha afirmado.

 

Según ha explicado, Torrelavega ha solicitado un total de ocho cursos que son financiados por el Gobierno de Cantabria y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y que comenzarán a impartirse “antes de que finalice el mes de noviembre”. 

 

La primera de esas acciones formativas que se va a impartir es ‘Pastelería: postres para restauración’Está dentro del Plan de Formación Sectorial-Sector Hostelería, tendrá una duración de 20 horas presenciales y su contenido, ha subrayado la concejal de Empleo y Desarrollo Localestá en línea con las acciones ya iniciadas (y parte de ellas finalizadas) orientadas a la certificación profesional de personas desempleadas en este sector. En este caso, se trata de una especialidad formativa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no vinculada a Certificados de Profesionalidad, pero igualmente acreditativa de las competencias necesarias para la elaboración de postres especializados en el ámbito de la restauración.

 

 

 

 

 

La segunda acción formativa que se pondrá en marcha, también durante este mes de noviembre y dirigida “preferentemente” a trabajadores en activo, será unMódulo Formativo Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (FPE) de 30 horas de duración, el cual está incluido en el programa formativo del Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo que cualifica al alumnado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de FPE, promoviendo de forma permanente, la calidad de la formación y la actualización didáctica. El objetivo de este Módulo, ha explicado Tazón, es capacitar y dotar al alumnado de conocimientos e instrumentos suficientes que le permitan facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la FPE.

 

De cara al próximo año, Tazón ha anunciado que se seguirán realizando más cursos para personas trabajadoras ocupadas sobre: Innovación en la Cocina (35 horas presenciales)Cocina Sana (35 horas presenciales)Cocina para Celíacos (35 horas presenciales), Cocina creativa y de autor (30 horas presenciales)Cocina Española e Internacional (80 horas presenciales),  y Cocina Internacional (30 horas presenciales).

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha hecho hincapié en que son cursos gratuitos, que se impartirán en horario de tarde en el Centro de Formación de Barreda; y cuyas plazas, 15 por curso, deberán ser ocupadas en un 70% por trabajadores en activo y el 30% restante podrán destinarse a personas en desempleo. Las personas interesadas en asistir, ha concluido, pueden informarse y presentar la solicitud en el Centro Municipal de Formación en Barreda, llamar al teléfono: 942 847 100, o bien a través de la web de la ADL.