El viernes, 21 de febrero, dentro del Teatro Joven, ‘A.K.A’. El sábado, 22 de febrero, se representará ‘La pasión de Yerma’. Y el domingo, teatro para bebés (de 1 a 5 años) con el espectáculo ’30 elefantes bajo un paraguas’.
Torrelavega, 20 de febrero de 2020
Nueva jornada de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo y que traerá hasta el escenario torrelaveguense el mejor teatro nacional.
El viernes, 21 de febrero, dentro del Teatro Joven, A.K.A. Espectáculo no incluido en el abono joven en el que el protagonista, Carlos, un chico de 15-16 años, habla de de un periodo de la adolescencia del que nosotros formamos parte. De un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tambalean sus cimientos, sus raíces, su identidad; y en el que se plantea cual es su verdadera identidad.
Un espectáculo que cuenta con varios premios (Premio Max a Autoría revelación y mejor actor, Premio Butaca 2018 al Mejor Espectáculo, formato, texto, dirección y autor; Premio BBVA 2018 al Mejor Actor; Premio de la Crítica Barcelona 2018 al Mejor Actor; Premios Teatro de BCN 2018 al Mejor texto, dirección y actor; y Premio del Público MIT 2019 en la XXXV Muestra Internacional de Ribadavia. El precio de la entrada es de 8 euros y se ofrecerán dos representaciones a las 20.30 y a las 22 horas.
El sábado, 22 de febrero, a las 20.30 horas, se representa en el Teatro Municipal Concha Espina, ‘La pasión de Yerma’ con María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido. Una versión libre de Lola Blasco a partir de Yerma de Federico García Lorca en la que plantean los diferentes motivos que pueden llevar los personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones. El precio de la entrada oscila entre los 13 y los 18 euros.
Y el domingo, 23 de febrero, teatro para bebes de 1 a 5 años, con ’30 elefantes bajo un paraguas’. Un espectáculo sin complejos para niños y bebés sensibles. El movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebes en el mundo de las emociones. Están programadas dos representaciones en el Ambigú: a las 12 y a las 13 horas. El aforo está limitado a 80 personas por función por lo que se recomienda que solo asista un familiar con cada niño/a para dar la opción a que más menores lo puedan disfrutar. El precio de la entrada es de 4 euros.
PRÓXIMA SEMANA
Para el último fin de semana de esta 31ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega, el viernes, 28 de febrero, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven, se representará ‘la muerte de Sherlock Holmes’. Una versión muy loca y disparatada, plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y mucho ingenio visual, pero con el reto de ser fieles al universo creado por Conan Doyle. Un espectáculo que es una oportunidad para crear nuevos fans del afamado detective, al mismo tiempo que pueda ser disfrutado por los que ya se encuentran entre su larga legión de seguidores. El precio de las entradas es de 8, 9 y 11 euros.
El sábado, 29 de febrero, a las 20.30 horas, estarán sobre el escenario del Teatro Municipal Concha Espina Nacho Guerreros y Kike Guaza con la obra ‘Juguetes rotos’. Un proyecto que supone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas de los 60 y 70, como contrapunto del presente; un periodo de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal. El precio de las entradas es de 13, 15 y 18 euros.
Y el domingo, 1 de marzo, a las 17 horas, se bajará el telón del TMCE con el musical ‘Aladín’ recomendado para niños y niñas a partir de 4 años. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical, que combina perfectamente la magia del cuento con la espectacularidad del musical. El precio de las entradas es de 6, 8 y 10 euros.
Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es