Torrelavega, 12 de agosto de 2019-. En la mañana de hoy el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca y la Concejala de Festejos, Patricia Portilla, han presentado la Jornada de Adopción y Respeto hacia los Animales que tendrá lugar este martes en Torrelavega. Han sido acompañados por Paula Abascal, Beatriz de Diego y Marta Iglesias en representación del Refugio Canino Torres.
El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha informado que la actividad tendrá lugar este martes entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche en la plaza Baldomero Iglesias. Y que lo hace por cuarta ocasión tras la gran aceptación que tuvieron las anteriores ediciones.
Urraca ha manifestado que se desarrolla dentro del programa de fiestas de la Patrona, y puesto que «la fiesta se trata de compartir buenos momentos, qué mejores momentos que los que nos pueden proporcionar mascotas como estas que tenemos aquí -refiriéndose a Toto y Peludo, dos perros del Refugio presentes en la rueda de prensa- y que se encuentran en busca de un hogar».
El objetivo de la actividad es «dar visibilidad al Refugio Canino Torres, que tiene centro de acogida en Torrelavega. A los cerca de 60 perros perros abandonados que alberga y a la labor de sus voluntarios». Urraca ha recordado que «uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento es el de potenciar las adopciones y esta actividad es plenamente coincidente con el mismo» y en lo que Ayuntamiento y Refugio «venimos trabajando juntos a lo largo ya de 5 años».
Urraca ha recordado el firme compromiso del Ayuntamiento con los animales con ejemplos como la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal, el programa de Tenencia Responsable de Mascotas que se realiza por los centros educativos para concienciar y enseñar a los escolares o la línea de subvenciones que han permitido abordar inversiones importantes en el Refugio Canino Torres y en Acción y Reacción Animal en Cantabria – AYRECAN.
Patricia Portilla, por su parte, ha recordado “el poder de cohesión social de las Fiestas, pero también es un buen modo de plataforma para visibilizar algo tan importante como la tenencia responsable”. Además, Portilla también ha dicho que se trata de “una oportunidad de adoptar a un compañero de viaje que da un amor incondicional, y además de los cachorros también los perrones adultos están necesitadísimos de cariño y de familia”.
Paula Abascal ha explicado que “es el día que más se nos va a haber, vamos a llevar 25 perros del refugio y vamos a hacer una charla sobre tenencia responsable y tendremos un puesto de mercadillo y pinchos solidarios para poder pagar gastos del refugio”.