Javier Castillo “Poty” inaugura el Camino de la Torre de La Vega

15 agosto 2018

Cientos de personas asisten al homenaje al coreógrafo torrelaveguense
 
Torrelavega, 15 de agosto de 2018-. El Alcalde de Torrelavega ha presidido este 15 de agosto la inauguración del Camino de la Torre de La Vega, que quiere convertirse en un homenaje a torrelaveguenses que hayan destacado en diferentes aspectos. El primero de estos homenajeados ha sido el bailarín y coreógrafo Javier Castillo “Poty”, quien ha descubierto hoy la primera de estas placas de homenaje, ubicada en la calle Serafín Escalante. Además de Cruz Viadero, el acto ha contado con la presencia del primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y una amplia representación de concejales del Equipo de Gobierno y también de la mayoría de grupos políticos de la Corporación Municipal.
 
Esta nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento, a la que han asistido cientos de personas, tiene el objetivo de “reconocer” a aquellos torrelaveguenses que han “destacado” en diferentes aspectos, que “presumen” de ser de Torrelavega, y así contribuir a que permanezcan “en la memoria” de próximas generaciones. Se trata de “un camino de personajes representativos, por sus aportaciones, que queremos que permanezcan en el recuerdo”, ha indicado Cruz Viadero.
 
Cruz Viadero ha explicado que la idea fue planteada hace tiempo por la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, por el recientemente fallecido Manuel Bartolomé, que se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro, y que en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se ha hecho realidad.
 
El Alcalde ha destacado la figura de un “torrelaveguense de pro” como Poty, que “lleva el nombre de Torrelavega allá donde va”, señala el regidor.
 
Por su parte, Poty ha agradecido este homenaje y la presencia de numeroso público, y ha recibido una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.
 
El acto ha contado con una actuación musical a cargo de Nando Agüeros, además de varias actuaciones folclóricas y el paso de Poty a través de los arcos para descubrir la placa que lleva su nombre.