Transporte Escolar
Según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, personal del Servicio de Movilidad ha ido informando a los alumnos de Secundaria que se encontraban en las paradas de la suspensión del transporte.
Por su parte, las responsables de las rutas han informado a las familias de los alumnos de Primaria de dicha suspensión.
El servicio de transporte escolar se reanudará mañana.
Respecto al estado de los ríos, el alcalde y el concejal han indicado que el nivel de los ríos requiere «vigilancia» por parte de Bomberos, Protección Civil y Policía Local. A lo largo de la tarde van a llegar a la zona 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por si fuera necesaria su intervención.
En concreto, hay nivel de pre-alerta en los puntos de medida de Torres y Puente San Miguel, mientras que el de Torrelavega es de seguimiento. De cara a las próximas horas, han indicado que hay que seguir «controlando».
OTRAS INCIDENCIAS
En estos momentos las incidencias por lluvia se concentran en la zona de Snice (complejo Óscar Freire cerrado, patatal); los accesos a Riaño están cortados; y en la calle Pablo Garnica existen acumulaciones puntuales de agua (cruce Paseo del Niño, acceso a Aspla).
También se registran incidencias en zonas de Viérnoles y el río se encuentra en nivel de alerta. El depósito de vehículos también está inundado, y en Dualez hay una vivienda afectada y los bomberos están achicando agua.
El alcalde ha señalado que, aunque ha llovido de forma «abundante», afortunadamente por el momento no se han registrado daños materiales ni humanos de consideración en la ciudad.
Ha explicado igualmente que se está haciendo un «seguimiento continuo» a lo largo del día y de la noche a la espera de lo que pueda ocurrir, ya que las previsiones indican que va a continuar lloviendo durante la jornada. Por ello, tanto la Policía Local como los Bomberos y Protección Civil están «vigilantes» y «alertas».