Cruz Viadero destaca que la empresa ha doblado su plantilla con respecto al anterior establecimiento de la marca AKI
Torrelavega, 4 de abril de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la nueva tienda de la cadena de bricolaje Leroy Merlin en Sierrapando, en la ubicación que anteriormente ocupaba la marca AKI, perteneciente a la misma multinacional. El regidor ha estado acompañado durante la inauguración por el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, responsables de la empresa y trabajadores y familiares, así como también otros miembros de la Corporación Municipal.
Cruz Viadero ha manifestado que desde la Corporación Municipal están “encantados de que se hagan inversiones en Torrelavega”, y destaca que se trata de una empresa “importante, que ha invertido más de un millón de euros y parte con 52 empleos, el doble con respecto al anterior establecimiento de la marca AKI”. En este sentido, el Alcalde recuerda que el 95% de los trabajadores son de Torrelavega y la comarca del Besaya, y se trata de “creación de empleo, que es la prioridad que hemos tenido durante toda la legislatura, y la prioridad que tiene Torrelavega”.
Además “es muy bueno para la ciudad porque la oferta comercial crece y al haber mayor oferta la gente de Torrelavega no se tiene que ir de la ciudad y además se atrae gente de la comarca del Besaya y de otras zonas”, añade José Manuel Cruz Viadero.
La tienda
La tienda de Leroy Merlin en Torrelavega tiene una superficie de 2971 m2 y un total de 15.000 referencias disponibles en stock y 330.000 referencias bajo pedido.
En cuanto al empleo directo, la empresa cuenta con 52 colaboradores y otros 15 colaboradores como empleo indirecto.