Torrelavega, 3 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y el consejero de Industria y Comercio Francisco Martín han inaugurado la Feria del Vehículo de Ocasión, que se podrá visitar en La Lechera hasta el domingo 6 de octubre en horario de 10.30 a 20.00 horas, con entrada gratuita. A la inauguración también han asistido numerosos concejales de la Corporación Municipal como el edil de Ferias Jesús Sánchez, y responsables de la Asociación de Concesionarios oficiales de vehículos de Cantabria (ASECOVE) organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, así como representantes de la Cámara de Comercio y la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Barca.
Javier López Estrada ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a las ferias, porque “venimos apostando desde hace ya varios años por las ferias y este recinto se ha convertido en exponente de las ferias de Cantabria, y esta es una de las ferias de relevancia”. “Queremos agradecer el apoyo de la Consejería de Industria y Comercio en esta feria y en todos los eventos y estrategias de apoyo a la ciudad de Torrelavega. Animar a los torrelaveguenses y vecinos de la Comarca y Cantabria a venir a esta feria y esperemos que las ventas estén a la altura”, añade el regidor.
El consejero Francisco Martín, por su parte, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector del automóvil con 2 millones de euros para vehículos nuevos de bajas emisiones y eléctricos. “Es la oportunidad para un plan Renove, hay 2.000 coches subvencionables, el que quiera cambiar de coche que corra, porque la subvención se agota”, anima Martín.
Esta feria se celebra en el recinto ferial de La Lechera del 3 al 6 de octubre, en horario de 10.30 a 20 horas y la entrada es gratuita. Participan 9 concesionarios oficiales y 6 empresas de compra venta con un total de 400 vehículos tanto turismos como vehículos comerciales, con precios muy variados desde 6.000 a 25.000 o 30.000 euros, y de los que se espera vender 300 vehículos con un impacto económico de 3,5 millones de euros.