El alcalde en funciones Javier López Estrada ha inaugurado la exposición fotográfica “Torrelavega, cada rincón una fiesta”, que ha tenido lugar a las 20.00 horas en la recién remodelada Plaza de Abastos de Torrelavega.
La inauguración, además de López Estrada, ha contado con la presencia de una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal como la concejala de Festejos Patricia Portilla; la concejala de Cultura Cristina García Viñas; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, y los concejales Miguel Remón del PP, y Arturo Roiz y Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí, así como representantes del mundo de la cultura de la ciudad y público en general.
La muestra se compone de fotografías de la edición de las Fiestas de la Virgen Grande 2017 realizadas por el fotógrafo Enrique Gutiérrez Aragón, recopiladas en una muestra que permanecerá en la Plaza de Abastos durante todas las fiestas de La Patrona.
Enrique Gutiérrez Aragón afirma que “Torrelavega, cada rincón una fiesta” muestra cómo la ciudad “se transforma” durante diez días de fiesta, “incluso el carácter de todos nosotros es algo distinto, vienen familiares y amigos de fuera”.
El fotógrafo explica que muchas de las fotografías “cuentan una historia”, y agrega que las Fiestas de la Virgen Grande “son diez días de alegría y compartir, y de apostar por la gran hostelería de calidad que tiene Torrelavega”, señala Gutiérrez Aragón.
Además, el fotógrafo detalla que la exposición quiere recoger la “huella afectiva” de “lo nuestro”, que incluye entre muchas otras actividades festivas “el folclore, el hojaldre, y los estupendos conciertos”, añade.
La muestra se compone de 35 magníficas fotografías en formato de 60×40 centímetros, y hay imágenes tanto en color como en blanco y negro