Hasta el próximo 30 de septiembre se puede visitar en el Boulevard Demetrio Herrero la exposición ‘Entornos amigables y solidarios con las demencias’, una actividad enmarcada dentro del Día Mundial del Alzheimer que se celebró ayer, 21 de septiembre, y que en esta edición tiene como lema ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’. Su objetivo, “visibilizar” las demencias y dar “consejos” a la población sobre cómo detectar estas enfermedades y cómo actuar ante personas que las padezcan en diferentes situaciones cotidianas.
Al acto ha asistido el concejal de Sanidad, Borja Sainz; y representantes de los grupos municipales de la Corporación y de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.
Durante la inauguración, Sainz Ahumada ha agradecido a AFA Cantabria que organicen en Torrelavega este tipo de iniciativas y ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a todas aquellas acciones dirigidas a ayudar a familiares y enfermos. En este sentido, ha recodado que en 2015 Torrelavega fue declarada ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’.
Por su parte, el presidente de AFA Cantabria, Luis Saiz; y la psicóloga de la asociación, Soraya González; ha animado a toda la población a visitar esta exposición y a contribuir entre todos a “hacer de Torrelavega una ciudad más amigable con las demencias”.