El Pleno que se celebrará el próximo 30 de noviembre aprobará el último modificado presupuestario de 2021 que asciende a 2,2 millones de euros. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la última Comisión Informativa de Hacienda se ha dado el visto bueno a este modificado con los votos a favor de PRC y PSOE y será ahora el Pleno de la Corporación quien deba aprobar este modificado que recoge una partida de 500.000 euros para “mejorar” el Parque Público de Viviendas de Torrelavega.
La intención del equipo de gobierno, ha dicho, es que en el primer trimestre de 2022 el Ayuntamiento disponga de “más viviendas para alquiler social o para atender situaciones de especial vulnerabilidad”. La previsión, ha avanzado, es que se puedan adquirir “entre 8 o 10 viviendas”.
Asimismo, Pérez Noriega se ha referido a otras actuaciones que se contemplan en este modificado como son la cubierta de la pista deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, que recoge 40.000 euros que vienen a “complementar” la partida ya existente; 55.000 euros para el Matadero Comarcal; o la mejora del Parque Ara del Dobra con una partida de 45.000 euros.
Por otro lado, en relación al presupuesto municipal de 2022, el concejal de Hacienda ha señalado que la previsión del equipo de gobierno es poner a disposición de los grupos municipales un borrador en la “primera quincena de enero”, con la intención de aprobar el presupuesto “lo antes posible”. Será, ha dicho, un documento que “no olvidará” a los colectivos afectados por la pandemia y que tendrá características “especiales” debido, por ejemplo, al efecto que pueda tener la plusvalía en las cuentas municipales.