La inversión inicial asciende a 7 millones de euros y se prevé la generación de 20 puestos de trabajo
La empresa se ha acogido a las bonificaciones fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento en esta legislatura.
Grupo Cortizo, líder en España y Portugal, y referente europeo en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha solicitado licencia de obra en el Ayuntamiento de Torrelavega para construir un centro de distribución y logística en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.
La empresa va a invertir inicialmente 7 millones de euros en esta instalación que ocupará una superficie total de 5.170 m2 de los cuales 3.324 m2 son de superficie cubierta. Dispondrá de almacenes de perfilería de aluminio en crudo, lacado y anodizado, perfilería de PVC, así como almacén de accesorios, poliamidas para rotura, juntas de estanqueidad y panel composite.
Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales puesta en marcha por el Ayuntamiento en esta legislatura para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en nuestro municipio.
Estas reducciones equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y el 50% en el importe a percibir por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha instado a los servicios municipales a tramitar con urgencia la concesión de esta licencia para que la obra comience cuanto antes y la empresa pueda empezar a funcionar .
El proyecto
El futuro gran centro CORTIZO de Torrelavega contará también con una zona de exposición de 236 m2 en donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones (ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite).
Dispondrá de un Departamento de Arquitectura e Ingeniería formado por un equipo de arquitectos e ingenieros, que prestará un servicio de asistencia técnica integral a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas fabricados y comercializados por la empresa, así como un servicio de asesoramientoen labores relacionadas con el cumplimiento de normativas de la edificación, o las justificaciones documentales que exige todo proyecto arquitectónico.
Ampliación de la red de distribución y logística CORTIZO
La estructura logística del Grupo Cortizo está distribuida por toda España y Europa. Esta red, conformada actualmente por 27 centros de Distribución y Logística no ha dejado de crecer en los últimos años, siendo sus más recientes incorporaciones el nuevo Centro de Distribución y Logística de Rio Maior en Lisboa (segundo de la firma en Portugal, abierto en abril del presente año) y el nuevo centro de Bacau, en Rumanía (que supone el tercero en el país abierto también en 2013). Este incremento de la infraestructura logística y también fabril, con la reciente puesta en marcha de la tercera prensa de extrusión de su fábrica de Nova baña (Eslovaquia) y la ampliación de instalaciones que actualmente se está acometiendo en su Sede Central situada en Padrón (A Coruña), se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión nacional e internacional que ha llevado a la compañía gallega a estar presente en toda la península y en 29 países europeos.
Grupo CORTIZO
Fundado en el año 1972 en España, el Grupo empresarial CORTIZO es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal y referente europeo del sector. En el último ejercicio alcanzó una cifra de facturación de 292 millones de euros y una producción anual de perfilería de aluminio de 45.000 Tm.
CORTIZO cuenta con 6 centros productivos: 4 en España, uno en Eslovaquia y otro en Polonia se realiza todo el procedimiento; fundición, extrusión, lacado, anodizado, brillo químico y mecanizado del aluminio.
Esta producción se completa con la fabricación -en esos mismos centros productivos- de otros productos que completan la oferta integral que la firma realiza para el montaje e instalación de los sistemas de aluminio que comercializa, tales como: accesorios, panel composite, poliamida, juntas termoplásticas y juntas de caucho vulcanizado.
Según información facilitada por la empresa, la investigación, el diseño y las aplicaciones tecnológicas son parte esencial de su actual estrategia de expansión y crecimiento. El Grupo invierte más de 15.000 horas anuales en proyectos de innovación y desarrollo y su departamento de I+D+i ha diseñado, hasta el momento, más de 50 sistemas exclusivos de ventanas, puertas, fachadas, panel composite y sistemas de protección solar de última generación.