La concejala de Festejos, Patricia Portilla; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María José Velado; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y la responsable de AMICA, Marta Cano; han presentado el intenso programa de actividades previsto para celebrar las fiestas de San Ramón, en el Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, el próximo sábado 31 de agosto.
La concejala de Festejos ha destacado que se trata de una programación para disfrutar en familia, que se desarrollará durante toda la jornada en la Finca de La Carmencita. En el intenso programa de actividades se incluyen actuaciones musicales, pruebas deportivas, talleres, juegos infantiles y una marcha benéfica a favor de Amica, entre otras actividades.
Portilla ha subrayado que el objetivo del evento es dinamizar La Inmobiliaria, reactivarlo y atraer vecinos del resto de Torrelavega, destacando el trabajo desinteresado de la asociación, que ha esta organizado esta fiesta ‘tradicional’, con una programación “sencilla pero ambiciosa” ya que busca recuperar una fiesta que con el paso del tiempo se había ido perdiendo.
Velado, por su parte, ha explicado que con el objetivo, precisamente de recuperar esta celebración, la del próximo sábado 31 de agosto va a ser una fiesta “muy grande y completa”, que se desarrollará de forma intensa e ininterrumpida durante toda la jornada, arrancando desde las 11 de la mañana en el recinto ferial que se instalará en La Carmencita, manteniéndose cerrado el aparcamiento durante todo el día, ha informado.
En cuanto al evento solidario, a las 12.00 horas se celebrará una marcha ‘popular e inclusiva’, en la que podrán participar todas las personas, independientemente de su capacidad, con categoría de niños y de adultos. Para participar es preciso adquirir un dorsal, el mismo sábado, al precio de 5 euros.
En este punto, Velado y Cano han coincidido en reseñar lo ‘solidaria’ que es la ciudad, tanto por parte de los ciudadanos como de los comercios a la hora de aportar los regalos del sorteo. Precisamente, ese sábado por la noche, habrá romería, verbena y un sorteo de 25 regalos, donados por distintos comercios, previa compra de una papeleta a dos euros.