Gran participación y calidad de los disfraces en el Carnaval

18 febrero 2015

Gabinete de Prensa Municipal y EP.  

   La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Paloma Santillán, ha hecho balance de las fiestas de Carnaval que se han caracterizado por una «gran participación» y la «calidad» de los disfraces de los grupos que tomaron parte en el desfile.

   En un comunicado, la edil también ha considerado un «éxito» estas fiestas pese a la climatología adversa registrada durante su celebración el pasado fin de semana.

   Sobre la gran participación, Santillán ha destacado que en el concurso y el desfile participaron 26 grupos frente a los 19 de  2014. También ha ensalzado la «gran calidad» de los disfraces, los elementos de atrezo de las comparsas y el número de sus integrantes.

   En este sentido, ha indicado que casi el 50% de los grupos estaban formados por más de 20 personas, siendo Desfile Real con 57 el más numeroso. Además, ha destacado la repercusión del Carnaval de Torrelavega en otros municipios con la presencia de grupos procedentes de diferentes localidades.

   Respecto a los premios, Santillán ha informado que el primer premio dotado con 1.600 euros fue para el grupo ‘Fantasía’; el segundo premio de 1.000 euros, fue para ‘Desfile Real’; y el tercer premio de 600 euros para ‘Las ninfas y elfos’; los tres de Renedo de Piélagos.

   El cuarto premio de 500 euros fue para el grupo ‘Los pollos marchosos’ de Sarón y Medio Cudeyo; y el quinto premio de 300 euros para ‘Cuentos para soñar’, de Torrelavega.

   Además, se concedieron 10 accesits de 100 euros a los grupos: ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, ‘Las ladies Drag-queens’, ‘Festival hindú’, ‘Vikingos taniegos’, ‘Volemos’, ‘Mecánicas on de fire’, ‘Residencia el Tolle’, ‘Las fofuchas cobran vida’, ‘Los zeppelin’, y ‘Trotamundos’.

   Asimismo, Santillán ha destacado la participación en el Entierro Infantil de la Sardina que se celebró el domingo en el pabellón de la Habana Vieja y en el que se repartieron más de 1.500 raciones de tarta y chocolate.

   Para terminar, la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra, Peña Tragos, y de la Pastelería Zapata y el Horno San José, en la organización del Carnaval de Torrelavega 2015.