En un espacio de 1000 m2 se acondicionará un parque público con bancos y juegos infantiles
El Alcalde José Manuel Cruz Viadero en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, y José Ramón Fernández González, en representación de Asturiana de Zinc han firmado un convenio de cesión del uso de un terreno propiedad de la antigua mina de Reocín, para ampliar la futura área de descanso que el consistorio quiere habilitar junto al barrio del Milagro en Torres.
El Alcalde ha agradecido la disposición de AZSA para poner a disposición de los vecinos de Torres y quienes recorren esta zona a través del carril bici, un terreno que va a propiciar dotar a esta zona de la ciudad de un pequeño parque público con dotaciones para su disfrute en la línea del equipo de gobierno de ir distribuyendo estas zonas allí donde no existen en Torrelavega.
Los 800 metros cuadrados cedidos anteriormente por AZSA, con esta nueva cesión se amplían hasta una superficie de 1000 metros cuadrados, que ahora el Ayuntamiento destinará a parque público. Dicha ampliación fue solicitada al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres. El concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca Casal ha explicado que ahora se habilitará un área de descanso junto al carril bici, que incluirá bancos, juegos infantiles, y otros elementos en una zona de la ciudad carente de ellos.
Esta cesión de uso de terrenos se realiza por dos años, prorrogables, mediante acuerdo de ambas partes, y no tiene ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento. Urraca Casal ha señalado que la idea de convertirlo en área de descanso es muy acertada al situarse junto al carril bici que une Suances y Barros, el cual es transitado por muchas personas a diario. Hasta ahora el Ayuntamiento ha realizado tareas de nivelación del terreno cedido por el anterior convenio y acometerá la construcción del parque en el conjunto ampliado del mismo como parte de una misma unidad de actuación.