La última fase inaugurada hoy ha supuesto una inversión de 338.000 euros. Se trata de una actuación de desarrollo sostenible ejecutada por el Ayuntamiento, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno de Cantabria.
Torrelavega, 29 de noviembre de 2019
El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales Berni Bustillo y Borja Sainz; y representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño; ha inaugurado la última fase de la urbanización de Paseo del Niño, entre la red ferroviaria y la calle Pablo Garnica.
Una actuación que con una inversión de 338.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido la transformación “integral” de una calle con la construcción de nuevas aceras, la renovación de los servicios generales, del asfalto, la instalación de 24 luminarias y mobiliario urbano.
López Estrada ha afirmado que es “un día de felicidad” al que se llega después de “mucho trabajo, de muchas reivindicaciones y de poner todos de nuestra parte” para que sea una realidad. En este sentido, ha recordado que fue la legislatura pasada cunado se llegó al “acuerdo” de acometer este proyecto por fases y hacerlo en colaboración con el Gobierno de Cantabria. También ha recordado el papel del anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón.
En la misma línea se ha expresado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, quién ha dicho estar “muy satisfecho” por haber dado respuesta a la que fue la “primera demanda, la más importante” realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega la pasada legislatura y “solucionar el problema” de Paseo del Niño.
Gochicoa ha reconocido que “ha costado”, pero ha destacado que ha habido una colaboración “total” que ha permitido realizar “un cambio total” en esta calle, “integrando el tránsito peatonal y de vehículos” y permitiendo que este sea “más seguro”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de remarcar que es una de las obras “más deseadas y más demandadas” de la última década, y la colaboración de diferentes administraciones para “entre todos” hacer realidad esta aspiración, ha querido “agradecer” a la Asociación de Vecinos su “colaboración y su paciencia”.
Recordar que esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.