El tradicional Concurso del Arroz de las Fiestas de la Virgen Grande ha vuelto a ser un éxito de participación y la Plaza de La Llama ha vivido durante toda la mañana de este martes, fiesta local en Torrelavega, un gran ambiente. A ello ha contribuido la novedad de este año, la celebración de forma paralela, y también en La Llama, del Concurso de Arroz para las peñas que participan en la Liga Somos39300.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, junto a otros miembros de la Corporación, han asistido al desarrollo del concurso y la posterior entrega de premios, felicitando a los organizadores, la Peña Club Cantabria de Campismo, y a los participantes por la calidad de sus platos.
El primer premio del concurso en la modalidad de arroces salados ha sido para Ana María Martín Pérez, por una paella, que ha recibido 300 euros. El segundo premio, dotado con 210 euros, ha sido para Isabel Sánchez Liendo, por un arroz pilaf; el tercero, de 120 euros, para Marga Missiego, que elaboró un arroz al curry; y el cuarto, de 90 euros, para Sara Hernández Jiménez, que cocinó una paella.
En la modalidad de arroces dulces, el primer premio, de 90 euros, fue para Sheila Lazagabaster, y el segundo, de 60 euros, para Iván Cayo, ambos por preparar sendos arroz con leche.
De forma paralela al tradicional Concurso del Arroz, este año se ha celebrado el concurso de arroz puntuable para la Liga de Peñas Somos39300. En un clima de fiesta y buen ambiente las peñas han preparado diferentes variedades de arroces salados, que ha sido puntuados por el jurado y cuyos resultados se publicarán en la web www.somos39300.es y en las redes sociales.