El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha informado que este viernes se iniciará la obra del parque infantil en Sierrapando junto a la pista deportiva y la bolera del pueblo.
La obra, con un presupuesto de 105.991 euros, incluye además del parque infantil, la regularización del terreno, el acondicionamiento urbano de la zona, con nuevo alumbrado público (dos columnas de 5 metros de altura con proyectores LED) y la continuación de la acera para que bordee toda la parcela.
Se trata de un parque infantil que incluye también elementos de juego inclusivos de acuerdo, recuerda Urraca, “a la política que adoptamos desde Parques y Jardines en el año 2016, de que en Torrelavega todos los parques infantiles de nueva creación o en los que experimenten reformas, se incorporen también juegos inclusivos para convertirlos en parques de integración que puedan ser disfrutados tanto por niños y niñas con discapacidad, como sin ella compartiendo así el mismo espacio de recreo”.
Se ubicará en una zona donde es muy demandado el parque infantil, en el área recreativa del pueblo, junto a la bolera y a la pista deportiva donde acuden muchos niños. Con esta actuación Urraca considera que “se contribuye a potenciar este lugar de encuentro de los vecinos y las familias de Sierrapando, uno de los pueblos más extensos del municipio y con los núcleos de población muy dispersos”.
La obra no se había iniciado sufriendo un retraso porque la empresa adjudicataria no había recibido los juegos que han de instalarse.
Incluye un columpio nido, que es un juego de integración lo mismo que un muelle doble adaptado para niños y niñas con discapacidad, con fácil acceso desde sillas de ruedas. Se añade otro muelle de dos plazas, un multijuego colgante, con dos torres triangulares con tejado, tobogán, puente de peldaños colgantes. Y otro multijuego con cinco juegos diferentes (trepa, escalera-red de acceso y tobogán…). También estará vallado perimetralmente con madera de pino de colores y cartel de seguridad conforme a los requisitos de señalización de áreas de juego.
El concejal ha recordado la plantación de arbolado que se llevó a cabo en este mismo espacio, junto a la bolera en 2014, con ejemplares que en la actualidad presentan un aspecto muy frondoso, habiendo contribuido a la mejora y la estancia en la zona.