Este viernes, 3 de junio, se pondrá en funcionamiento la primera pista de pump track de Torrelavega, una nueva instalación deportiva ubicada junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.
Según ha informado el concejal de Deportes, Nacho González, la inauguración tendrá lugar a las 18 horas y se ha programado una exhibición del deportista olímpico Jaime Mateu, y de las EDM de mountain bike y patinaje. También habrá refrescos y perritos/hamburguesas para los asistentes.
Se trata, han destacado González, de un nuevo equipamiento deportivo en Torrelavega que viene a “enriquecer” las instalaciones actuales y con el que se cumple un “compromiso” adquirido con los niños y jóvenes del municipio.
La pista, han explicado, ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de “nivel medio”, con una anchura de 1,80m, y un diseño “apto para todos los niveles” que comprende 5 curvas y 21 obstáculos que conforman dubbies y diferentes saltos. Se podrá utilizar por cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo… También es una instalación que permite competiciones con bici, recientemente regladas por la UCI, como de scooters, rollers, skate… etc. desde una edad muy temprana.
La inversión ha rondado los 45.000 euros.