Este viernes abre sus puertas la Feria de Antigüedades, con 94 expositores de distintos países, y un homenaje a los 50 años de la creación de la Nancy

1 agosto 2018

En los 19 años de presencia en la ciudad del evento, han pasado por la feria unos 120.000 visitantes, unos 1.600 expositores y unas 750.000 piezas de antigüedad. 

 

Este viernes abrirá sus puertas en el recinto ferial de La Lechera la XIX Feria de Antigüedades de Torrelavega, con más expositores que nunca, 94, procedentes de cinco nacionalidades distintas, diez comunidades autónomas, con unas 42.500 piezas únicas, y con un motivo de celebración, según ha explicado el organizador, Josep María Camps; se cumple el 50 aniversario de la fabricación de la primera Nancy, una muñeca que estará muy presente en la exposición. 

 

Una feria pensada para todos los amantes de la decoración vintage y retro, de las antigüedades, la almoneda, o el coleccionismo, donde se podrán encontrar muebles, lámparas, textiles, cuadros, jarrones baúles, cerámica.

 

Los detalles del evento han sido presentados esta mañana por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por el organizador, Josep María Camps, de la empresa Llobregat Servicios Feriales, junto a uno de los anticuarios que estarán presentes en la feria.

 

‘Es la feria más importante que se celebra durante todo el año en nuestra ciudad, por lo que estamos absolutamente agradecidos a José María Camps, y a todo el equipo de Llobregat, que un año más, y ya van 19, han pensado en continuar con este proyecto en la ciudad, que año tras año, va juntando a muchos miles de personas, no solamente torrelaveguenses, sino cántabros e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen a pasar unos días a Torrelavega, aprovechando este acontecimiento que realmente merece la pena’, ha manifestado el concejal de Ferias.  

 

El edil ha invitado a todo el mundo a acercarse a este evento, que se desarrollará del 3 al 5 de agosto, englobado dentro del calendario ferial que tiene la empresa Llobregat para toda España, siempre obteniendo magníficos resultados, pero éste, sabemos de buena tinta, ha bromeado Sánchez, que es uno de sus ojitos derechosDesde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos agradecer a los servicios feriales Llobregat, y a todos los anticuarios que vienen a Torrelavega su interés por este evento, ha remarcado.

 

Por su parte, Camps ha destacado el éxito que año tras año tiene esta feria, lo que ha achacado a dos razones; una, que entre los visitantes la feria se ha hecho un nombre a nivel nacional, por lo que vienen visitantes de toda España a ver y disfrutar del desembalaje de Cantabria, y la otra, y muy importante, la receptividad de la ciudad de Torrelavega a esta feria, ofreciéndonos un recinto que tiene un encanto muy especial para este evento, ha subrayado. 

 

Otro punto clave para Camps es que el expositor ha ido repitiendo, ha sabido conectar con el visitante y se esfuerza muchísimo para traer a este certamen las mejores piezas que tiene durante el año

 

La feria de este año se presenta con record de participación, ha explicado, con un total de 94expositores, estando cinco países representados, diez comunidades autónomas, y con un motivo de celebración que es el 50 aniversario de la fabricación de la primera Nancy. Según datos ofrecidos por Camps, desde 1968 se han vendido unos diez millones de piezas.

 

El homenaje, ha explicado el organizador, consistirá en que la Nancy estará muy presente en la feriaalgunos expositores mostrarán su colección, no a la venta, y otros  lo comercializarán, habiendo entre las piezas todo tipo de accesorios, como armarios, etc.

 

Por último, y en clave económica, Camps ha asegurado que el impacto económico que este evento tiene en Torrelavega y comarca está calculado en unos 300.000 euros, ofreciendo cifras de sus 19 años de presencia en la ciudad en los que, según datos de la organización, han pasado por la feria unos 120.000 visitantes, unos 1.600 expositores y unas 750.000 piezas de antigüedad.

 

Este año la feria llega con una novedad; una carpa de 100 metros cuadrados destinada a ‘street food’, para que los visitantes puedan recuperar fuerzas, gestionada por Coorcopar, como muestra del compromiso social del evento.