El fuerte temporal y las lluvias han ocasionado el desprendimiento de parte del muro trasero del cementerio municipal de mayor antigüedad
El temporal que ha azotado Cantabria en las últimas horas, ha hecho que se desprenda parte del muro posterior del cementerio de Geloria en La Llama. Concretamente se ha visto afectada una sección orientada en la parte que da al Bulevar Ronda.
El Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal, que ha visitado el cementerio esta mañana acompañado de técnicos municipales, ha informado a la ciudadanía que se ha procedido a balizar la zona por motivos de seguridad, incluida una parte del parque de Miravalles, y que este próximo lunes comenzarán las obras de urgencia para repararlo. También se revisará el muro colindante.
Urraca ha precisado que no se han visto afectadas ni tumbas ni panteones, sólo una sección del muro junto con una placa que había en el mismo. El cementerio de Geloria, inagurado en 1810, es el de mayor antigüedad de los ocho existentes en el municipio de Torrelavega.