Cerca de 40 “bykers” participarán este sábado y domingo, 6 y 7 de julio, respectivamente, en la V Edición del DH Sierrallana-Campeonato de Cantabria que se celebrará en el monte del hospital comarcal, con diversas pruebas como concurso de saltos, descensos y competición. Este año como novedad se han introducido 650 metros de pared, ya que el circuito ha cambiado notablamente, según los organizadores, para hacerlo más “espectacular y emocionante”.
Los detalles del evento han sido presentados esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto al vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Ribero; Antonio Blanco, de la asociación que organiza esta prueba; y Angélica Herrera, secretaria de la asociación de Vecinos de Ganzo, que también participa en su organización.
Se trata de una prueba “contrarreloj” de descenso en Mountain bike por el
Monte de Sierrallana que, por cuarto año consecutivo, será campeonato de Cantabria dentro de esta modalidad.
Durante la presentación de la misma, el concejal de deportes la ha calificado como una de las pruebas más “espectaculares” que “merece muchísimo la pena ver”, porque además, ha añadido, se desarrolla en un entorno “magnífico” para esta disciplina como es el Monte de Sierrallana.
El edil ha dado las gracias a todos los implicados que hacen posible esta prueba, “por la que apostamos hace cinco años”, ha recordado.
La prueba, ha explicado Blanco, contará con la participación de alrededor de 40 deportistas, y espectadores venidos de otras comunidades como Castilla León o País Vasco. El sábado, de 16,00 a 19,00 horas, serán los entrenamientos libres, y a las 19,30 el concurso de saltos; y el domingo, de 9,30 a 11 horas, los entrenamientos oficiales, a las 11,30 la primera manga y a las 13,30 la segunda manga.
Por su parte, Angélica Herrera ha animado a la gente a acudir a ver este campeonato, y descubrir esta modalidad “espectacular”, recordando que hace cinco años, cuando nos plantearon la realización del mismo, “no sabía muy bien de qué se estaba hablando, pero ahora, después de cinco años creo que apostamos a caballo ganador”, lo que no hubiese sido posible, ha añadido, sin el apoyo de la Concejalía de Deportes.
Herrera ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la Federación y a todos los deportistas y personas que hacen posible este evento.
Por último, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Ribero, ha remarcado que desde la federación se apoyan todos los eventos que merecen la pena y éste, sin duda, es uno de ellos, asegurando que va a ser una “prueba muy bonita”, digna de ver y por eso está dentro del campeonato de Cantabria, ha finalizado.