En la Plaza de la Llama se desarrollarán diversas actividades como la exhibición de Baile de la Escuela Mercedes Seco, la actuación del grupo de Danzas de la Virgen de las Nieves de Tanos y la exhibición de la EDM de patinaje. También un rastrillo benéfico para recaudar fondos.
Este domingo, 18 junio, se celebrará la ya tradicional Marcha Contra el Parkinson, cuyo punto de salida será a las 10 de la mañana desde las pistas de pádel de la Lechera; una cita deportiva que recorrerá la Ronda hasta el Barrio Covandonga, que está previsto que termine sobre las 11,30 y en la que todos los años participan muchos de ciudadanos.
Los detalles de este evento han sido presentados esta mañana por el concejal de Deportes, JesúsSánchez Pérez, por la presidente de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo, y por su psicóloga, Nuria de la Arena.
En palabras de Sánchez, un programa deportivo y festivo que nos ayuda, ha destacado, a ‘dinamizar el centro de la ciudad, con un punto neurálgico en la plaza de la Llama, donde se desarrollarán diversas actividades’.
‘Esperamos que muchísima gente les acompañe en su trayecto, es uno de esos días en los que Torrelavega se vuelve a vestir el traje de gala de la solidaridad y confiamos en que, como en otras ocasiones, la ciudad ayude a esta asociación en su labor y a dar visibilidad a esta enfermedad que toca de cerca a muchas personas’, ha afirmado Sánchez.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Cántabra contra el Parkinson, Nuria Gómez Boo, ha destacado que es un día festivo en el que habrá diversas actividades en la Plaza de la Llama; a las 12 habrá una exhibición de Baile de la Escuela Mercedes Seco, a las 13 horas actuarán el grupo de Danzas de la Virgen de las Nieves de Tanos y a las 16,30 habrá una exhibición de la EDM de patinaje. También se desarrollará un rastro benéfico de reciclaje y segunda mano en la misma plaza, con el que se pretende recaudar fondos para la Asociación.
Por último, la psicóloga de la entidad, Nuria de la Arena, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que ‘nos ha prestado para el evento’, y también a los socios y voluntarios que lo hacen posible’.
Así, la psicóloga de la entidad ha invitado a todo el mundo a participar por esta causa, que tiene más de 4000 personas diagnosticadas de Parkinson en Cantabria, ha recordado, animando a todas las personas afectadas o con algún problema cercano a conocernos, acercarse y pasar un día en familia.