En breve se contratará un monitor para el gimnasio y se externalizará el servicio de conserjería
TORRELAVEGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –
Esta semana finalizarán las obras para dotar a la piscina municipal de La Lechera de una zona destinada al público que permita la presencia de espectadores en las competiciones que allí se realizan. Además, en breve se contratará un monitor para el gimnasio municipal y se externalizará el servicio de conserjería.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien ha dado a conocer las actuaciones que se van a poner en marcha en la piscina y el gimnasio municipal de La Lechera para «solucionen viejos vicios y problemas» de unas instalaciones que para este equipo de Gobierno son «una prioridad».
El concejal ha revelado que esta semana finalizarán las obras que van a dar respuesta a una antigua demanda de deportistas y familias como es la creación de un espacio para público en la piscina, de 37 metros cuadrados y con cabida para 50 personas.
De este modo se subsanará una «carencia importante» de la instalación y además se resolverán los problemas que se han detectado en cuanto a medidas de evacuación y seguridad.
En concreto, Sánchez ha explicado que esta actuación se ha demorado al encontrarse «la desagradable sorpresa» de que la instalación de los tornos afectaba a las zonas de evacuación –obra realizada en la etapa del PP, ha dicho– por lo que ha sido necesario «corregir esas deficiencias».
Al final, la actuación en la zona de público y las medidas correctoras para garantizar la evacuación y seguridad de los usuarios han supuesto una inversión de 29.000 euros.
Por otro lado, el concejal ha dado cuenta del ahorro del 75% que se producirá en la adquisición de productos químicos para la piscina tras el cambio que se ha realizado en el sistema de compra consistente en solicitar precios a varias empresas. Así, se pasará de pagar 22.000 euros al año por productos químicos a 6.000 euros y el dinero que se ahorre se invertirá en otras actuaciones para mejorar la instalación.
MONITOR EN EL GIMNASIO
Asimismo, el concejal ha anunciado que a comienzos de año el Ayuntamiento contratará un monitor para el gimnasio municipal que «pueda asesorar en el manejo de las máquinas a los usuarios y, a su vez, supervise el buen uso de las mismas».
Y ha dado a conocer que se va a externalizar el servicio de conserjería con la intención de «mejorar la atención al cliente».
Sánchez ha reiterado que este equipo de Gobierno «cree en la piscina» y que va a trabajar para conseguir «transformar el ambiente hostil en un ambiente agradable para los usuarios» de las instalaciones.