El alcalde, Javier López Estrada, ha asistido hoy en el Parque Miravalles a una plantación de árboles autóctonos que han realizado los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Paz. Los escolares, acompañados por trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA, han plantado una veintena de ejemplares de hayas y robles.
El Parque Miravalles “es uno de los corazones verdes de la ciudad de Torrelavega”, ha señalado el alcalde, y esta plantación de árboles autóctonos está recogida en el Plan Especial que se desarrolló desde la Concejalía de Urbanismo hace varios años para esta infraestructura verde.
López Estrada ha indicado que desde el Ayuntamiento “seguiremos con esta dinámica de participación de los niños de Torrelavega en plantaciones” en diferentes espacios verdes del municipio, para transmitirles “la importancia de la disminución de la huella de carbono” y la “importancia de colaborar en el mantenimiento de su ciudad”.
Laura Sanz del Cerro, profesora del Colegio La Paz, ha explicado que la plantación organizada junto al Ayuntamiento y el SERCA se enmarca en un proyecto en el que están trabajando los alumnos de 5º de Primaria. “Los niños están aprendiendo qué es la huella de carbono y el impacto que nosotros generamos en la naturaleza” y al mismo tiempo “reflexionando” sobre cómo podemos “reducir la huella de carbono y compensarla una vez que hemos reducido nuestro impacto lo máximo posible”.