El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado hoy el centro de transformación existente en la plaza de la Calle La Viña que un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Cervantes ha decorado con sus dibujos. Junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y al concejal de Patrimonio, Pedro Pérez Noriega, ha visto como los escolares daban color e integraban el transformador en ese espacio público.
López Estrada ha explicado alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 16 centros educativos participan en la cuarta edición del proyecto de ‘Acondicionamiento y embellecimiento de cuadros de alumbrado público y de centros de transformación’, que se desarrolla a través del programa de Corporaciones Locales.
“Gracias a los monitores que ponemos desde el Ayuntamiento y a sus profesores,”, los escolares han “ornamentado estos centros de transformación con las imágenes y dibujos que ellos han entendido más adecuadas” para este tipo de elementos urbanos, ha señalado el alcalde, López Estrada les ha felicitado por su “creatividad” y por contribuir a embellecer la ciudad y ha agradecido también a la empresa Viesgo, titular de parte de los cuadros eléctricos decorados por ponerlos a disposición del Ayuntamiento para su ornamentación.
Desde el Colegio Cervantes han destacado que es “una actividad muy interesante”, porque todos los alumnos han podido participar en los dibujos en “parte del mobiliario urbano de Torrelavega”, ha señalado uno de sus profesores, Javier San Martín. Cómo ha subrayado, con esta actividad también “trabajamos en el aula en el civismo, el respeto, en que todo es nuestro, los impuestos los pagamos todos” y que todos debemos cuidar el mobilliario urbano y “nuestra ciudad”.