Torrelavega continúa mejorando y ampliando las instalaciones deportivas del municipio, en este caso, la red de gimnasios al aire libre. El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, José Luis Urraca; el concejal de Deportes, Nacho González; y el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz; ha inaugurado el gimnasio al aire libre de Sierrapando, situado junto a la pista de pump track. La inversión ha sido de 46.000 euros.
López Estrada ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Torrelavega en la “mejora y ampliación” de los equipamientos deportivos, en concreto, la red de gimnasios al aire libre que cuenta en la actualidad con instalaciones en el Boulevard Ronda, junto a La Lechera; en el complejo deportivo Oscar Freire y junto a la pista deportiva cubierta del Barrio Covadonga. Una línea de trabajo que, ha confirmado, “seguiremos potenciando”.
Por su parte, Urraca ha destacado que este gimnasio viene a “completar” las múltiples dotaciones con las que hemos enriquecido la ruta del colesterol a lo largo del Bulevar Ronda (estaciones biosaludables, aseos…), y a “mejorar y enriquecer” las dotaciones de esta zona en Sierrapando.
El gimnasio, ha indicado, está situado a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo, rodeado de una zona verde
CARACTERÍSTICAS GIMNASIO AIRE LIBRE
Este nuevo equipamiento deportivo incluye: