Esta mañana ha comenzado el traslado de buena parte de los servicios del ayuntamiento que aún permanecían en el Palacio Municipal.
Continuarán ubicados en el palacio municipal, la Agencia de Desarrollo Local y el Servicio de Recaudación Municipal, en la planta baja, y los servicios de Informática, Obras y Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente en las plantas superiores.
En una semana y media, aproximadamente, culminará el traslado de la mayor parte de servicios públicos y dependencias municipales al edificio de los Juzgados, sito en la Plaza Baldomero Iglesias.
Así esta mañana ha comenzado el traslado de la mayor parte de las dependencias que aún no se habían alojado en la nueva sede, es decir, secretaria general, oficial mayor, contratación, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, patrimonio (anteriormente ubicada en urbanismo), gobierno interior y servicio contencioso administrativo.
El cambio de ubicación afecta a varias dependencias que están, en su mayor parte, en la primera planta en el Palacio Municipal, sito en el Bulevar Demetrio Herrero, y que se trasladarán al edificio de los antiguos juzgados, en la plaza Baldomero Iglesias, donde ya están operativas algunas unidades del área económica del Ayuntamiento.
Con este nuevo traslado la mayor parte de las dependencias municipales se ubicarán en la nueva sede y en el palacio municipal, tal y como está previsto, continuarán ubicados la Agencia de Desarrollo Local y el Servicio de Recaudación Municipal, en la planta baja, y los servicios de Informática, Obras y Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente en las plantas superiores. Además, todos los grupos políticos municipales seguirán contando en este edificio con varios espacios para desarrollar sus actividades.
La mayor parte de los servicios que se van a trasladar al nuevo edificio del Ayuntamiento en la plaza Baldomero Iglesias, se encuentran actualmente en la zona central del Palacio Municipal, la zona donde más evidentes son las grietas y los asentamientos originados en este centenario edificio por las obras del parking construido bajo el Bulevar Demetrio Herrero.
En el nuevo edificio de oficinas municipales sito en la plaza Baldomero Iglesias, donde estaban los antiguos juzgados, ya están ubicados desde hace meses, los Servicios de Intervención y Tesorería. Por otra parte, enfrente de este edificio, donde estaba la sede del antiguo Registro Civil, se trasladaron hace más de un año los Servicios Municipales de Estadística, Asuntos Generales y Registro General.