Con un presupuesto de 8.200 euros dará respuesta a una petición vecinal y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Barreda
En los próximos días está previsto que comiencen las obras de instalación de un parque bio-saludable en La Ferretera, en Barreda, con un importe presupuestado de 8.200 euros. El Concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha explicado que consistirá en la ejecución de una solera de hormigón, pintura de acabado y la instalación de 5 aparatos de juego bio-saludables, que persiguen el que las personas mayores puedan ejercitarse y mantenerse en forma, como ya se disponen en otras zonas de la ciudad.
Este nuevo parque –ha señalado el concejal– incluye una amplia variedad de juegos con modelos modernos, resistentes y ya probados satisfactoriamente en la ciudad y“dejará a Barreda cubierta y en una situación óptima en cuanto a la disponibilidad de estos aparatos para el ejercicio de las personas mayores, pues se suman a los querecientemente hemos instalados en las colonias de Santo Domingo y El Salvador”.
Urraca también ha avanzado que se sigue dotando y mejorando los parques biosaludables para personas mayores a lo largo de la ciudad, estando en previsión de momento además del de La Ferretera, la ampliación de los existentes en el parque del Centenario en el Barrio Covadonga, y en las zonas de parque y deportiva tanto de Campuzano como de Sierrapando. También está prevista la ubicación de al menos tres estaciones biosaludables a lo largo del Bulevar Ronda.