Incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, un dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.
El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha anunciado este miércoles que ya se ha firmado el contrato y en los próximos días se firmará el acta de replanteo para el comienzo de las obras de acondicionamiento de 2,300 m2 del parque de Ganzo, cuyas obras se iniciarán entre finales de este mes y comienzos del mes de octubre. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de ese momento.
Con un presupuesto de 136.382,36 euros, el acondicionamiento incluirá una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.
De esta manera se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, pequeños y mayores, “ampliando así –ha señalado Urraca Casal- las posibilidades de disfrute del mismo. Lo cual se completará seguidamente con la zona deportiva prevista, configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre’. Lo que para el concejal es importante si se tiene en cuenta que se trata de una zona separada del resto de dotaciones de este tipo en la ciudad por la autovía, el ferrocarril y el río.
El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, aumentando el área de juegos, con dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable, para mayores ‘siguiendo con la política de este equipo de gobierno de ir paulatinamente dotando de este tipo de parques a todos los pueblos y barrios de Torrelavega’.
Urraca Casal ha recordado que este parque lo inauguramos en agosto 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración. Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.
El espacio biosaludable para personas mayores, que irá situado justamente al lado de la zona infantil, ha detallado Urraca Casal, consta de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y stepper y una unidad de esquí nórdico.
El proyecto, ha recordado el concejal, incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que se pueda acceder desde disntintos lugares al parque sea más accesible, y una zona arbolada con mesas ‘tipo picnic’ que servirá como área de descanso y recreo. Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área.
Por último, ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.