Los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Reocín, Pablo Diestro, han rubricado hoy el convenio entre ambos ayuntamientos por el que las líneas del Torrebus que van al Hospital Sierrallana desde junio ampliarán su recorrido hasta Puente San Miguel para dar servicio al municipio vecino.
Tanto López Estrada como Diestro han subrayado la importancia de este convenio para los dos municipios y el hecho de que es “el primer paso”, porque el servicio se ampliará cuando este verano se ponga en marcha el Plan Coordinado de Servicios, que supondrá la comarcalización del transporte urbano entre Torrelavega, Reocín, Polanco, Cartes y Santillana del Mar.
“Es un convenio importante para que el transporte urbano sea una realidad entre los dos municipios”, ha señalado López Estrada, destacando que “desde junio las Líneas 5 y 6 del Torrebus llegarán a Puente San Miguel”, donde tendrán dos paradas por las que pasará en nueve frecuencias horarias.
El alcalde torrelaveguense ha explicado que se van a “optimizar las Líneas 5 y 6”, que tenían un tiempo perdido en la parada de Sierrallana, “sin incrementar los costes del propio Torrebus”. El incremento de los costes indirectos (combustible, personal…) serán asumidos por el Ayuntamiento de Reocín, y figuran en el convenio cuantificados en unos 22.000 euros anuales.
Por su parte, el alcalde de Reocín ha expresado su satisfacción porque “para nosotros es un paso muy importante y llevamos trabajando toda la legislatura para que sea una realidad” y además con “un coste muy asumible para nuestro municipio”. Una realidad inmediata, ha insistido, porque en los próximos días se pintarán las paradas en el Colegio Cantabria y en el Ayuntamiento en La Robleda y se colocarán los vinilos con los horarios para empezar a prestar el servicio.
Diestro ha querido hacer hincapié en que “es el primer paso”, porque la prioridad para Reocín ha sido siempre la conexión con el Hospital Sierrallana. Pero con el Plan Comarcalizado de Servicios se incorporarán las líneas que comunican Villapresente y Cerrazo con Torrelavega, que ahora tienen “pocas frecuencias y no muy buenos horarios”, y se desviarán también por el Hospital Sierrallana.