Emotivo y multitudinario homenaje póstumo a Julián Revuelta, el Malvís de Tanos, el celebrado este sábado en la pista cubierta del Colegio Pintor Escudero Espronceda. El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, han recordado la figura del Malvís y han expresado su cariño a la familia de Julián Revuelta y su agradecimiento a todos los que se han sumado a este merecido homenaje.
El acto, inicialmente previsto en el Auditorium ‘Los Picayos’ y que se trasladó a la pista cubierta, contó también con la presencia del consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Luis Ángel Agüeros, amigo y compañero de folclore del Malvís; miembros de la Corporación; el pintor taniego Pedro Sobrado; y muchos representantes del mundo del folclore cántabro; además de vecinos y amigos de Julián Revuelta.
El homenaje ha incluido la proyección de un vídeo sobre la vida del Malvís y las actuaciones de la Agrupación de Danzas ‘Virgen de las Nieves’, el Coro Ronda Garcilaso, Alegría Cántabra, la Ronda La Esperanza de Requejo, José Manuel Cuesta ‘El Cartero de Correpoco’, Miguel Cadavieco, Nando Agüeros y los Hermanos Cosio.
Después se celebró una romería montañesa, en la que se pudieron cantar tonadas a micro abierto.