La alcaldesa visita las obras junto con la Ministra de Fomento y el Presidente de Cantabria.
Ruiz Salmón, ‘Es una obra muy necesaria, que merecíamos los cántabros y torrelaveguenses y que llevamos años esperando’
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, o el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, ha visitado esta mañana las obras de la A-8, tramo de autovía Solares-Torrelavega que ‘previsiblemente entrará en servicio en 2015,
Para la alcaldesa esta obra, largamente demandada, es ‘muy necesaria’ y muy merecida tanto para los cántabros, como para los torrelaveguenses, que llevamos años esperándola’, ha recordado.
La obra da empleo a más de 400 personas, entre técnicos y profesionales, un aspecto en el que ha incidido la alcaldesa de Torrelavega.
Pastor ha recordado que esta infraestructura es prioritaria para poder vertebrar las comunicaciones en el norte de España, ya que este es de los pocos lugares de España donde no hay alternativa a una carretera convencional.
Este tramo, concretamente, supone una inversión de 240 millones de euros, y si todo va bien, ha indicado Pastor, reconociendo que a veces pueden surgir incidencias’, estará finalizada para 2015.
La ejecución de las obras está dividida en los tramos Solares- La Encina y La Encina- Torrelavega. El tramo La Encina- Torrelavega cuenta con una longitud total de 22,6 kilómetros y un presupuesto de 111 millones de euros. Por su parte, el tramo Torrelavega- La Encina tiene una longitud total de 23,7 kilómetros y un presupuesto de 128 millones de euros.
Con la finalización de estos tramos en 2015, se completará la Autovía del Cantábrico y se facilitarán los desplazamientos.
También han participado en la visita, el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y varios alcaldes y representantes regionales.