Sirvió además de prólogo al encuentro Torrebalonmano – Barcelona B, en el polideportivo Vicente Trueba, en cuyo descanso se realizó la entrega de trofeos
La Avenida de la Constitución, que atraviesa el conocido polígono de El Zapatón, se transformó el pasado sábado en una pista múltiple de balonmano, donde se habilitaron una serie de canchas simultáneas, desde el comienzo de la avenida hasta el polideportivo municipal Vicente Trueba, en las que se disputaron, entre las 10 y las 18:00 h. más de 120 partidos, con participación de más de 500 niños y niñas de toda la región.
Se trataba de la XII edición del torneo ‘Balonmano Calle’, un clásico en las convocatorias deportivas de Torrelavega, diseñado para acercar el balonmano a todos, disfrutar con este deporte y sacarlo por un día a la calle, según ha explicado los responsables del club Torrebalonmano, organizadores del evento y responsables de la cantera de nuevos jugadores y jugadoras locales en esta disciplina.
La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, junto con el vicepresidente del club Torrebalonmano, Alex Gómez, asistió al comienzo de la primera tanda de encuentros simultáneos, destacando ‘la elevada participación de jóvenes deportistas, y la importancia del deporte base para la formación integral de los jóvenes’.
El evento se acompañó de una recogida solidaria de alimentos que serán entregados a Coorcopar. Cada niño participante, han dicho, contribuyó con 1 kilo de alimentos. Al finalizar el torneo se disputó en el pabellón Vicente Trueba el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Barcelona y el Torrebalonmano. En el descanso del mismo se entregaron los trofeos a los equipos ganadores del Balonmano Calle, y los propios integrantes del equipo catalán participaron asimismo en las actividades previas a dicho encuentro disfrutando con los niños de un día de fiesta y deporte.