El TMCE acogerá un espectáculo del proyecto Camino Escena Norte, con la danza de Pink Unicorns

25 septiembre 2020

Torrelavega, 25 de septiembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado una nueva propuesta cultural que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) enmarcada dentro del proyecto Camino Escena Norte. Este proyecto recorre en Cantabria los municipios de Laredo, Santander, Torrelavega y Unquera, para luego seguir en Asturias.

 

Esther Vélez ha explicado que esta segunda edición de Camino Escena Norte es un proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas, que “toma la ruta histórica del Camino de Santiago por el norte, desde Galicia hasta Euskadi pasando por Cantabria y Asturias”.

 

El eje vertebrador de este proyecto Camino Escena Norte es el itinerario de funciones de teatro y danza que recorrerán los cuatro territorios, con el objetivo de conocer el arte de los vecinos con los que compartimos toda la franja norte de España, y ofrecer al público la posibilidad de acceder a producciones escénicas de otros territorios, nutrirnos culturalmente de esa gran riqueza que tiene la diversidad cultural”, detalla Vélez. Además, tiene la cualidad de la diversidad de formatos, estéticas y lenguajes, añade la edil de Cultura.

 

Vélez insiste en que el TMCE es “un espacio cultural seguro” en el que se cumplen las medidas sanitarias y recomendaciones COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega trabaja en este proyecto en colaboración y coordinación con la Consejería de Cultura liderada por Pablo Zuloaga, ha destacado Esther Vélez.

 

En esta segunda edición el TMCE acogerá el espectáculo Pink Unicorns, con su danza contemporánea, a cargo de la compañía La Macana.

 

Tendrá lugar el domingo 4 de octubre a las 19:00 horas, y se trata de un espectáculo de 70 minutos de duración para público joven a partir de 16 años y adulto. En el espectáculo se establece un diálogo corporal e intergeneracional entre un padre y un hijo.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, siempre respetando las medidas sanitarias por COVID-19.