El Teatro Municipal Concha Espina acogerá del 14 al 23 de agosto “Escenario 39300”, un ciclo de conciertos de bandas de música locales

13 agosto 2020

-Los conciertos, de acceso gratuito pero con aforo limitado por las medidas sanitarias por COVID-19, comenzarán a las 21.00 horas

 

Torrelavega, 13 de agosto de 2020-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado el ciclo de conciertos de bandas de música locales “Escenario 39300”, que comienza el viernes 14 de agosto y finaliza el 23 de agosto en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

 

Patricia Portilla ha explicado que a partir de una propuesta de la Asociación Cultural Noche de Rock, la concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Torrelavega “decidió ampliar el proyecto que constaba de conciertos de tres bandas, hasta llegar a un ciclo de conciertos de diez días de duración en el TMCE”.

 

El nombre 39300 ya da una idea del carácter de la música que vamos a encontrarnos: bandas locales con el objetivo de visibilizar la escena de Torrelavega, y que sirva de plataforma para las bandas de nuestra ciudad”, añade Portilla.

 

La nueva normalidad obliga a formatos reducidos y pequeños aforos, y esperamos sirva de oportunidad para las bandas locales. Empezarán este mismo viernes 14 de agosto a partir de las 21.00 horas, y habrá una actuación cada día hasta el 23 de agosto”, detalla la edil.

 

A lo largo de estos diez días se va a ver una muestra de la escena local, con bandas como Soulbane el viernes 14, y los días siguientes actuarán Karonte; Carburo; Lefties; Marcos Bárcena Grupo; Gypsy Joe Hot Club; Dr. Farfisa; JPEGr; Aranea Adventus y Teira y Elguero.

 

El cartel “pretende llegar a todos los públicos, hemos intentado mostrar una oferta variada, con un abanico lo más amplio posible, desde el heavy, rock and roll, pop, psicodelia, techno, nuevas tecnologías y fusión. Por ello animamos a todas las personas a que se acerquen a conocer la escena de Torrelavega”, explica Patricia Portilla.

 

El coste total de este ciclo de conciertos es de 20.000 euros.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo que es limitado a unas 150 personas por las medidas por COVID-19.

 

Para evitar aglomeraciones la apertura de puertas será a las 20.00 horas y se respetarán las medidas de la distancia social, la mascarilla obligatoria y la presencia de geles hidroalcohólicos.