El concejal de Economía, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la próxima adquisición de una máquina barredora aspiradora de segunda mano para el Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega con una inversión de 48.400 euros.
Según ha explicado, se ha sacado a licitación el suministro de esta máquina barredora aspiradora de segunda mano para limpieza y barrido por aspiración, con alta maniobrabilidad, de 2 m3 de capacidad, para llevar a cabo trabajos de apoyo en labores de barrido en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria, y conseguir una más adecuada explotación de este servicio. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de octubre.
El pliego establece que la máquina barredora deberá cumplir, entre otras, las siguientes condiciones: mínimas emisiones de ruido, máxima maniobrabilidad, óptima relación capacidad-dimensiones, un número máximo de horas de barrido de 3.000 horas, no podrá ser anterior al año 2010 y no deberá haber recorrido más de 20.000 Km.
Pérez Noriega ha indicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno PRC-PSOE de “ir renovando la flota de barredoras y aspiradoras del Servicio de Limpieza Viaria para evitar las molestias que genera el ruido a los vecinos y mejorar, en la medida de lo posible, el servicio”.