Un total de 27 empresas se han presentado a la licitación que cuenta con una inversión de 700.000 euros, cofinanciados, como todo el plan, por Ayuntamiento y Fondos Europeos FEDER.
El concejal del Urban anuncia que ‘pronto se presentará un proyecto para dinamizar el comercio y la hostelería, dentro de la iniciativa Urban.
Un total de 27 empresas se han presentado a la licitación de la remodelación integral de la calle General Ceballos, la última actuación que queda por comenzar del ‘Proyecto Urban; Inmobiliaria un nuevo espacio de oportunidades’ y que cuenta con una inversión de 700.000 euros, cofinanciados, como todo el plan, por Ayuntamiento y Fondos Europeos FEDER.
Así lo ha explicado esta mañana el concejal delegado del Urban, Pedro Aguirre Inchaurbe, que ha asegurado que ‘se van cumpliendo todos los plazos y previsiones establecidos para esta actuación’. Así, la semana que viene se procederá a abrir las ofertas económicas y una vez adjudicada la obra a la empresa que obtenga más valoración en el concurso público, iniciado al efecto, los trabajos cuentas un plazo de ejecución de seis meses.
El responsable municipal de la Iniciativa Urban, cuyo objetivo es ‘modernizar y mejorar integralmente el Barrio de la Inmobiliaria’, ha explicado que la obra que se licita en estos momentos consiste en la remodelación integral de esta vía, General Ceballos, una de las más antiguas y deterioradas de la ciudad, de ahí, ha indicado el edil, ‘la necesidad e idoneidad de esta actuación’.
Aguirre ha recordado que esta iniciativa nació del seno del Consejo Sectorial del Urban, en el que están representaos todos los agentes implicados en el desarrollo de este Plan, y que supone ‘un ejemplo de participación y consenso’, ha afirmado el edil.
Así, poco a poco, ha explicado el concejal, ‘gracias al Urban, cofinanciado por los Fondos Europeos FEDER, hemos ido modernizando y mejorando una buena parte de las calles de La Inmobiliaria- Juan XXIII, Conde Torreanaz Casimiro Sáiz- y ahora empezamos con General Ceballos, lo cual supone una mejora integral en esta área’.
Otro de los aspectos más relevantes que Aguirre ha destacado, no solo en esta calle, sino en las iniciativas enclavadas en el Urban, es que ‘contribuyen a generar empleo para las empresas locales, generando dinamismo económico, con una finalidad clara de modernizar Torrelavega’. De hecho, la capacidad de generar mas contratación es uno de los aspectos que más se priman en los procesos de adjudicación de las obras.
En este sentido el concejal ha destacado el número de contrataciones que se hicieron para la construcción del Centro de Adultos, para la remodelación de todas las calles citadas, y para la actuación que en breve se empezará a ejecutar en General Ceballos.
También sobre el Urban, pero relacionado con el sector servicios -comercio y hostelería- responsable municipal ha explicado ‘la semana que viene tomará cuerpo un proyecto para dinamizar estos sectores, que se llevará a cabo con los 150.000 euros que quedan del remanente de las ayudas Urban.
El edil ha asegurado que tras varias reuniones mantenidas con diversos agentes del Urban – Cámara de Comercio, asociaciones de comerciantes, etc.- es posible que la semana que viene, ha informado, ya tengamos alguna propuesta para ser valorada y estudiada por Ayuntamiento y que se pueda poner en marcha lo antes posible, porque será muy beneficiosa para la ciudad, ha asegurado el edil, que no ha avanzado más detalles de este proyecto, aunque sí ha comentado que podría no ceñirse solo a la Inmobiliaria.