El Pleno de la Corporación de Torrelavega, que hoy ha celebrado su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, se ha aprobado la prolongación de la prestación del servicio público municipal de transporte urbano, del transporte escolar y de retirada de vehículos de la vía pública.
La concejal de Movilidad y Urbanismo, Jezabel Tazón, ha explicado que, como se ha venido informando en las comisiones del área, con motivo de la redacción del nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio de transporte urbano los informes técnicos han indicado que, de cara a la nueva licitación, deben “separarse” el transporte urbano y escolar, que hasta ahora formaban parte del mismo contrato,
Por ese motivo, para mantener la prestación del servicio, se hace necesario prorrogar por un año el contrato con la actual adjudicataria, en tanto se implementan esas modificaciones al pliego de condiciones ya preparado, que licitará el servicio de transporte urbano y escolar por un periodo de 10 años y el de retirada de vehículos de la vía pública, que tendrá una vigencia de cuatro años.
La prolongación de la prestación del servicio de transporte urbano ha contado con los votos a favor de PRC, PSOE, Vox y Torrelavega Sí; en contra de PP; y la abstención del concejal de IU-Podemos. Desde la oposición se ha manifestado la necesidad de que se haga la nueva licitación del servicio de transporte urbano, que se encuentra prorrogado.
En el área de la Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria y Especial de Cuentas, se ha aprobado por unanimidad el contrato programa entre el Ayuntamiento y Aguas Torrelavega para el ejercicio 2024.
En el mismo área, también se ha aprobado la reversión de una porción de terreno de 80,35 metros cuadrados sobrante de la expropiación del Bulevar Ronda y la aprobación inicial del expediente relativo a la expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del ‘Proyecto de encauzamiento del Arroyo Sorravides correspondiente al tramo Barrio El Lobio en Tanos-Bulevar Ronda.
En el capítulo de mociones se aprobó la presentada por el Grupo Municipal Vox relativa al cambio de nombre del Colegio Pintor Escudero Espronceda, con los votos a favor de PSOE, PP, Vox y TS, en contra del PRC y la abstención del IU-Podemos. Además, otra moción presentada por la misma formación para solicitar la colocación en la ciudad de un “monumento u ornamento decorativo” en reconocimiento a “la gesta de la Hispanidad” y los lazos que unen a Torrelavega y España con los países hispanoamericanos, salió adelante con los votos a favor de PRC, PP, Vox y Torrelavega Sí y en contra de PSOE e IU-Podemos.